miércoles, 17 de febrero de 2016

Language Testing at Lancaster. Lancaster University, Reino Unido



Dos profesores de nuestra Escuela (Pilar Franco y Antonio Romero) realizaron la primera parte de este curso de la Universidad de Lancaster durante las dos últimas semanas del mes de julio.

Este prestigioso curso cuenta entre su profesorado con varios miembros del Departamento de Lingüística de la mencionada universidad (la Dra Tineke Brunfaut y el Dr Luke Harding), junto a profesoras invitadas como la Dra. Carol Spoettl (Universidad de Innsbruck) y la directora del curso, la Dra. Rita Green, uno de los grandes nombres en el campo de la certificación de lenguas.

El curso tuvo un carácter teórico y práctico a la vez. En la introducción se hizo hincapié en que hay que tener muy claro cuál es el propósito de nuestra prueba, el constructo (qué es lo que realmente pretendemos medir), qué tipo y número de ítems y tareas podemos utilizar, etc. Además, se nos habló de la gran importancia que tiene el pilotaje en este tipo de pruebas.

Seguidamente se procedió a poner en práctica todo visto anteriormente. A cada una de las destrezas (Comprensión de Lectura, Comprensión Oral, Expresión Oral y Expresión Escrita, más el Uso de la Lengua) se dedicaron una o dos sesiones, en las que, siguiendo las indicaciones del profesorado, se intentaron crear distintas pruebas (y pudimos comprobar que hacer una prueba que reúna todas las garantías no es tan fácil como parece).

En la última sesión del curso se habló de cómo la estadística puede ayudar enormemente a mejorar la calidad de las pruebas de certificación.

Precisamente a esto último se dedicarán las dos semanas siguientes (segunda parte del curso), que tendrán lugar a principios del próximo mes de agosto, 2016.


 Asistentes al curso.

 Tomando un café durante la pausa.


 Lancaster University

El ayuntamiento de Lancaster

 El castillo de Lancaster

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.